8 Consejos para mantenerse enamorados

Hola futuras novias:

Hoy les quise presentar un  artículo diferente, con algunos tips que a mi me han ayudado a lo largo de mi noviazgo y ahora en mi matrimonio para mantenernos enamorados, y aunque cada relación es diferente, y no todo aplica para todos, sin duda, considero que algunos de estos puntos pueden ser de gran ayuda para llevar una relación exitosa. ¡Espero les guste!

1.- Escucharse: Dense tiempo para escucharse con atención, platiquen sin interrupciones, dejen de lado el teléfono o tv y dense tiempo de calidad, una buena oportunidad es por las mañanas en el desayuno o si sientes que es muy apresurado, inténtalo en la noche, siéntense a cenar juntos y platicar sobre su día, pero platicar de verdad, presta atención a lo que tu pareja te cuenta. ¡Haz que la otra persona se sienta realmente escuchad@ y no juzgada!

2.- Disfrutarse: Tomen tiempo para disfrutarse y pasar tiempo de calidad, por supuesto, que en ocasiones el día a día nos gana con tantas actividades, pero tu pareja y tu familia debe ser una prioridad, sean amigos, ríanse, realicen actividades que disfruten juntos, puede ser: ver su serie favorita, hacer ejercicio, ir al cine, ir a cenar, alguna actividad que los haga conectar, incluso una vez al mes pueden romper completamente la rutina y escapar a lugares cercanos, para disfrutar de nuevos horizontes juntos. ¡Sean creativos!

3.- Respeta los intereses de tu pareja: Por supuesto que habrá cosas e intereses de tu pareja que no te parezcan lo máximo o más divertido, sin embargo, si tu respetas los gustos de tu pareja, eso será recíproco, por ejemplo: si a tu pareja le parece fascinante los autos de carreras,no tienes que hacerte fan del tema, pero sí mostrar interés e incluso informarte un poco del tema, te aseguro que tu pareja se sentirá feliz y comprendido. Aprendamos a respetar la individualidad de cada uno, y no etiquetar, eso ayudará  a que nuestra relación fluya mejor, no es necesario pensar 100%  igual en todo y tener una simbiosis para cada  gusto y acción, es sano pensar y tener gustos diferentes. Pero aquí viene la parte de respetar y hacer un equilibrio.

4.- Sean pareja: Como la palabra lo dice pareja significa parejo, es decir, no quiere decir tu eres más o yo soy más,tu tienes más poder o menos poder, tu haces más o menos. ¡NO!, para mi la pareja significa, ir de la mano en el mismo camino jalando parejo, y aunque a veces se torna complicado, es importante, siempre platicar y llegar acuerdos en los que ambos podamos sentirnos amados, respetados y valorados. Si en algún momento sientes lo contrario, encuentra el momento correcto para platicarlo desde el corazón con tu pareja. ¡Recuerda!, no es lo mismo compartir tus sentimientos que hacer puras reclamaciones.

5.- Mantengan la chispa: Cuando empezaba su noviazgo y el proceso de enamoramiento estaba a tope, los dos utilizaban sus mejores armas para conquistar a su pareja, con el tiempo, el enamoramiento se va y lo que queda es el amor, sin embargo, es muy importante tratar de no caer en la monotonía y poner esfuerzo en la relación, por ejemplo: ponerte aquel vestido que le encanta para una velada romántica u organizar un tour por sus cafeterías favoritas, irse a bailar, comprarle un ramo de flores sin razón alguna, no sé, ¡Jamás dejar de esforzarse!, hazle saber a tu pareja en todo momento que es importante, que es especial y única. Pequeños grandes detalles pueden hacer una diferencia enorme en la relación. Y quizá llegan momentos en los que actuamos por consecuencia, por ejemplo, si hace mucho tu pareja no tiene detalles, pues tu también dejas de tenerlos, y créeme, que desde mi punto de vista ese es un grave error, porque siempre debe existir alguien en la pareja que busque mantener la chispa, que no deje de jalar la cuerda, quizá vayan teniendo rachitas, y en algún momento seas tu y en otros él, pero que nunca los  dos dejen de buscar mantener la chispa en la relación y por último, agregaría que cuando tu pareja tenga detalles contigo, por simples que sean, como traerte de la tienda tu chocolate favorito, hazle saber lo mucho que aprecias y agradeces ese detalle. ¡Ser románticos nunca pasará de moda!

6.- Cuidado con tus palabras: Esto sin duda es un punto muy importante, a veces con el calor de la discusión uno dice cosas que no debería decir, y eso, deja heridas en el corazón dañando la relación con el paso del tiempo, deben aprender a comunicarse, y si por ejemplo, eres una persona que difícilmente puedes controlar lo que dices al estar molesta, lo mejor será que te alejes por unos minutos a calmarte y después platicar del tema, no dejes en la relación una cicatriz difícil de borrar, además de que se van creando escaleras y dando pie a que en una próxima discusión, tu pareja tenga la puerta abierta a decir cosas más ofensivas e hirientes porque ya habías pasado ciertos límites en la última discusión y así sucesivamente cada vez se va subiendo de nivel. Así que mucho cuidado con lo que se dice.

7.- Agradece: El practicar la gratitud, no sólo en el matrimonio sino en el día a día, sin duda, es un hábito que cambia la perspectiva de la vida, mi recomendación es que intentes diario o cotidianamente, agradecer a tu pareja por algo, quizá, al principio sea difícil y el ego nos ponga una capa para no ver más allá, pero créeme, con el paso de los días se hará una actividad más fácil, por ejemplo: Puedes agradecerle por dejar la toalla en su lugar, por lo que hace por la familia, por cambiar el foco, por taparte en la noche mientras dormías, busca agradecer hasta las cosas más pequeñas y verás ¡la magia que sucede en la relación!.

8.- Escoge tus batallas: Definitivamente no todas las discusiones que surgen en la pareja vale la pena llevarlas a otro nivel, habrá veces que se deba ceder, negociar y simplemente dejarlas ir, y por supuesto, que habrá otras, que definitivamente se deban luchar, no desgastes la relación por cosas que realmente no valen la pena.

El matrimonio ha sido una escuela que ha sacado lo mejor y peor de mí, haciéndome crecer como persona y como pareja cada día, pero sin duda, es una etapa llena de satisfacciones y momentos increíbles.

¡Cuéntenme sus tips!

Les mando besos

Viri Velázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *