El brindis de la boda

Hola queridos novios:

Sé que muchos de ustedes tienen la duda sobre el brindis de la boda ¿Quién lo hace? ¿En qué momento? ¿Cuál es el protocolo?, así que en este artículo quiere aclarar todas sus dudas.

Quiero comenzar por mencionar que el brindis no es obligatorio, depende de cada pareja si quiere o no incorporarlo al evento, el brindis es un pequeño discurso en la boda que será pronunciado por la o las personas que los novios seleccionen.

Por lo general hay dos opciones al momento de seleccionar a la persona que dará el brindis, una puede ser el anfitrión del evento por ejemplo: el novio o los novios, el papá de la novia, el papá del novio o la segunda alternativa es seleccionar algún padrino o amigo muy cercano a la pareja.

La intención del brindis es darle unas palabras a los novios como felicitación por esta nueva etapa y agradecer a los invitados su presencia.

El momento ideal para hacerlo es antes de que comiencen a servir la comida o cena o también se me ocurre que puede ser al momento del postre, lo ideal es que se antes de que comience el vals o se habrá pista

Aquí les dejo 10 tips para que el brindis salga espectacular, si no lo harán ustedes, no dejen de compartir este post con la persona que realizará el brindis.

1.- No improvisar: Es importante tener un escrito previo, si bien es cierto que no recomiendo memorizarlo, traten de tener un guion que los ayude a saber qué decir.

2.- Claridad: Sean claros con las ideas, traten de no divagar o ser reiterativos en las palabras.

3.- Evita incomodar: Hay que evitar a toda costa incomodar a la pareja o a los familiares con groserías, mencionando a ex parejas o comentarios y anécdotas fuera de lugar.

4.-Duración: Lo ideal es que no dure más de 2 o 3 minutos, será mejor lo pequeño y personal, que lo grande y exagerado, traten que sea muy emotivo

5.– Buena dicción: Es importante que la persona que dirá el brindis no tenga pánico escénico con la finalidad que pueda hablar con claridad y buena dicción, si por lo contrario, la persona seleccionada se pone nervioso en público lo ideal es que las palabras sean cortas para que el mensaje se pueda entender y no sea contraproducente.

6.- Objetivo claro: Recuerden que la finalidad del discurso es ofrecerles unas palabras de felicitación a los novios, no distorsionen el mensaje.

7.- Protagonismo: El discurso debe estar dirigido a los novios y no se debe de centrar en una sola persona y mucho menos hablar de anécdotas personales.

8.- Idea principal: Busquen resaltar 2 o 3 puntos principales, así se les hará más fácil hacer el discurso.

9.- Sentimiento: como se los comenté arriba, es importante que busquen que sea emotivo, eso hará que la gente se conecte, pueden resaltar aspectos lindos de la pareja, recordar la fuerza de la relación, la importancia del matrimonio, lo mucho que han luchado para llegar a este día, etc. Lo importante es darle el valor correcto a estas palabras

10. Brindis: Para este momento todos deben tener con que brindar, así que no olviden decir las palabras mágicas “Brindemos por los novios” o “Salud por la felicidad de la nueva pareja”

Por útlimo me han preguntado si los novios requieren tener unas copas especiales para este momento y eso en definitiva es a gusto de cada pareja.

Espero que este video les haya gustado y servido mucho, si tienen más dudas pueden dejarlas en los comentarios.

Besos

Viri Velázquez

También te puede interesar leer:
http://entrebodayboda.com/los-votos-matrimoniales/

Publicado en: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *