¿Qué hacer si te cancelan invitados de último momento?

Hola queridas novias:

Hoy les quiero platicar de un tema que sin duda, le pasa a prácticamente todas las novias, y es la cancelación de invitados a último momento. Antes que nada es muy importante que no se vayan a ciegas creyendo en que todos asistirán sin verdaderamente confirmarlo, así que antes que otra cosa suceda deberán confirmar la asistencia de sus invitados.

1.- Haz confirmación de asistencia: Idealmente un mes antes de la boda debes comenzar con la confirmación de asistencia, por lo que, las invitaciones ya deberían estar repartidas por lo menos 2 meses antes de esta actividad, si cuentas con un planeador de bodas apóyate para que te hagan las confirmaciones vía telefónica, sino tienes planeador, no te preocupes, pídele ayuda a tus mejores amigas o a alguien de mucha confianza, no recomiendo que lo hagan familiares, ya que muchas veces los invitados se sienten en confianza de decir: “Te aviso en unos días” “Yo creo que sí pero te confirmo”, etc. Al ser alguien externo  a la familia quien los llame y los comprometa con decir si asistirán o no, será más fácil que tengas el número más real.

También les recomiendo tener un colchón de invitados…

2.-  Invita a un 10% más: No tengas miedo de invitar de más, créeme que no existe boda en la que el 100% de las personas invitadas asista, así que al tener un porcentaje de más como invitados el número final no se verá tan afectado al momento de recibir cancelaciones.

3.- Ten una lista plan B: Esta lista es distinta a la lista de un 10% de más, esta lista es de aquellas personas que no tenías contempladas invitarlas como primera opción, pero que sabes que si los invitas con poco tiempo de anticipación o días antes de la boda, no se molestarán. No duden en tener un plan B por si acaso.  Ojo: por supuesto que siempre cuidando la regla de oro, de no invitar a quien no te gustaría ver en el día más importante de tu vida, o a personas mal vibrosas, chismosas, ex parejas o aquellas que puedan sabotear la alegría de tu boda.

4.- Ten una mesa comodín: Muchos proveedores te dan la opción de tener una mesa comodín, ya que ellos van preparados con cierto número de platillos de más por si acaso,  por supuesto que no es lo ideal pero también puede funcionar como una opción, la mesa comodín (puede ya estar montada o montarla a último momento) y el proveedor únicamente servirá esos lugares si es que llegan los invitados, por lo general no te dan la opción de más de 10 personas, esta mesa deberá ser pagada ese mismo día o podrá ser cobrada del depósito que le proporcionaste al proveedor (en caso de existir alguno)

 Ahora, si ya hiciste los puntos anteriores y aun así estás recibiendo cancelaciones de último momento mi recomendación será:

 No te estreses: Si recibes cancelaciones de último minuto lo mejor será que no te estreses, tómalo con calma y comiencen actuar.

No te tomes nada personal: Quizá recibas cancelaciones de personas con las que realmente deseaban compartir este importante día, sin embargo, mi consejo es que no se lo tomen personallas personas que de verdad deban estar ahí, estarán. No se agobien, ni permitan que les baje la pila, disfruten al máximo esté quien esté.

Habla con el proveedor de alimentos: Aunque en muchas ocasiones los proveedores de alimentos ya tienen preparados los insumos de la comida días antes, no pierdes nada acercarte con él y exponer la situación, quizá si son varios lugares cancelados, te puedan mejor montar unas botanas para la recepción o incrementar el número de platos en la cena de desvelados (por si alguien quiere repetir), etc.

Haz uso de tu lista plan B:  Por ejemplo: Les cuento que en mi boda, 5 días antes recibí la cancelación de toda una familia (10 personas) por temas de salud de uno de ellos, por supuesto que ya teníamos pagado todo y no se podían cancelar esos lugares, lo que menos quería era que se perdieran y desaprovecharan esos boletos, por lo que le hable a mis hermanos y literal les dije: “inviten a sus cuates hay 10 lugares”, obvio sus amigos cero se molestaron al contrario, dijeron bailongo y bebida gratis jajaja, también podrías optar por compañeros de trabajos, vecinos, amigos de tus amigos, aquí también puedes aplicar darle doble pase aquellos que en dado caso invitaste solos, etc.

Dale mesa a tus proveedores: No te olvides que también debes darle de comer o cenar a tus proveedores (música, fotos, video, etc), ahora por lo general, muchos novios optan por pedirles con el proveedor de alimentos un box lunch para no tener que pagar un plato completo, sin embargo, si recibes cancelaciones de último minuto y definitivamente no hay quien los pueda cubrir, invita a tus proveedores a sentarse como invitados, te aseguro que quedarás fenomenal con ellos y no desperdiciaras platos ya pagados.

Lo más importante es que disfruten del gran día sin importar que pase, de verdad nada vale la pena arruinar un momento tan especial.

Espero que les haya ayudado esta información, déjenme sus dudas en los comentarios.

Les mando besos

Viri Velázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *