Despedida de soltera bíblica

Despedida de soltera bíblica

Hola queridas novias:

La despedida de soltera bíblica es muy simbólicas, se busca celebrar el cambio que tendrá la pareja de ser solteros a formar un matrimonio, esta despedida de soltera suele ser entre puras mujeres, sin embargo, hay quienes gustan de hacerla mixta. Así que voy a ir paso a paso explicando los detalles de la despedida de soltera bíblica.

La idea es que la anfitriona del evento (que por lo general es la mamá de la novia, suegra o alguien muy cercano), avise a los invitados sobre el tipo de regalo que se otorgará  a la pareja, ya que además de existir regalos simbólicos que en un momento más explicaré, también se opta por seleccionar artículos que ayuden a la nueva pareja, como son: artículos de limpieza, utensilios para el hogar, despensas, etc. Por lo general la despedida de soltera bíblica consta de 2 partes, la espiritual, emotiva y simbólica, y la festiva.

Una de las características más importantes de este tipo de despedida, es que existe una oradora, (puede ser la misma anfitriona del evento), la cual estará encargada de dirigir la despedida de soltera bíblica y leer pasajes de la biblia (aunque también pueden ser otros voluntarios los que lean los pasajes).

Ahora quiero darles un ejemplo de la presentación en el evento:

Anfitriona: Nos llena de alegría este gran paso que están dando __(nombre novia)_ & __(nombre novio)__, muy pronto estarán comenzando una etapa muy importante en el que se convertirán en una nueva familia y formarán un nuevo hogar.

Hoy queremos pedir a Dios que los bendiga  y  les muestre el camino adecuado como nuevos esposos que están por convertirse, que les de fuerza para no soltar su mano en los momentos de tormenta y ayudarlos hacer un matrimonio basado en la oración que es la mayor de las fuerzas.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Ahora se lee el pasaje del evangelio, por lo general se selecciona “Las Bodas de Caná,  San Juan (2, 1-11)”, y posteriormente se puede dar una reflexión breve sobre este.

 


Regalos

Es momento de entregarle a la novia o a la pareja los regalos y explicar el significado de cada uno.  (Por lo general se elige a los familiares más allegados para que cada uno entregue y explique el significado)

  • Cirio Encendido (También se puede regalar velas, linternas, focos, cerillos, etc.): Que en su matrimonio no falte la luz para superar momentos difíciles, tengan claridad en todo momento, sean luz para cada uno  y compartan ese brillo con el mundo. “Que su hogar este siempre iluminado con la luz de Dios”

  • Biblia: Este libro debe estar siempre presente en su matrimonio, ténganlo siempre a la mano en él van a encontrar todas las respuestas a sus pregunta, encontrarán la compañía para sus ratos de soledad, la fuerza para sus momentos de debilidad, la sabiduría para sus momentos de decisión.
  • Bolsa de tejido: Juntos con los mejores materiales y con trabajo en equipo comenzarán a tejer una vida nueva como esposos, tienen toda una vida para hacer las mejores creaciones con los dones que dios les dio.
  • Costurero: Dentro de este costurero encontrarán todos los materiales necesarios para reparar daños, remendar errores, habrá asuntos difíciles a tratar con alfileres e hilos para unir cuando sea necesario, así como cerrar con botones temas innecesarios, reparen cuando sea necesario.

  • Maceta:  El amor es una semilla que debe cuidarse, dedicarse y procurarse para que florezca, no dejen de lado los detalles que los hacen creer y fortalecerse como pareja tal cual lo hacen las flores.
  • Utensilios de limpieza: Siempre mantengan limpia su relación, no permitan que se manche y se llene de polvo, de la misma forma que cuidarán la limpieza de su nuevo hogar, háganlo con su matrimonio, cuando el problema sea muy duro, usen productos delicados y  trátenlo con delicadeza.

  • Botiquín: Curen las heridas cuando sean necesario, traten los malestares con amor, cuídense, protéjanse y traten todo a tiempo, nunca permitan que una herida se infecte. Acérquense a dios siempre que lo necesiten y se sentirán aliviados.
  • Alcancía: Administren y cuiden de los recursos de su nuevo hogar, hagan equipo para cuidar de sus bienes que están por compartir, atesoren su amor.
  • Imagen de la Virgen María: Se entrega al final como símbolo de la madre que cuidará del nuevo matrimonio y la familia por llegar, sabiendo que ella siempre será incondicional, velando por ustedes y entregándoles su comprensión y amor maternal.

Después de la entrega de regalos y la explicación de cada uno, pueden optar por hacer actividades y juegos divertidos para que la despedida de soltera termine con broche de oro.

Espero que esta información les sea de ayuda para planear su despedida de soltera bíblica.

Si tienen dudas pueden dejármelas en los comentarios. Les mando besos

Viri Velázquez

Compartir publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Recibe información antes que nadie.

Te puede interesar

Pop-up wedding

Con todo el tema de pandemia, las postergaciones o cancelaciones de bodas que se están presentado luego de que Covid-19