¿Miedo a que tu relación cambie después del matrimonio?

¿Miedo a que tu relación cambie después del matrimonio?

Hola queridos novios:

Hoy les quiero hablar de un tema en el que me quedé reflexionando después de leer comentarios de varias futuras novias  respecto al miedo al matrimonio y esta nueva etapa que están por comenzar, (y es que recordé que ese nervio y ese miedo también llegó a mi durante el proceso de planificación de la boda), por supuesto que es normal tener miedo a lo desconocido y más a una etapa que todo mundo marca como crucial.

El comentario de una de las novias decía «tengo miedo a esta nueva etapa, a que mi relación cambie, que no funcione y no me adapte a ser esposa, escucho muchos comentarios diciendo (no te cases todo cambia, la relación cambia y ya no está tan padre, etc) y de verdad me angustia demasiado pensar en esta nueva etapa «, cuando leí eso automáticamente me remonté aquel momento en el que el miedo al matrimonio me invadió, tenía miles de dudas y cuestionamientos ¿Cómo sería? ¿Cómo organizaría mi tiempo para aún y con mis múltiples actividades llevar la responsabilidad de una casa? ¿Tendría que cocinar diario? ¿Quién lavaría la ropa? ¿Quién plancharía? ¿Quién pagaría qué?, ¿Te has sentido así? ¡Tranquilaaa es normal! muchas pasamos por eso.

Sin duda existen muchas creencias en relación al matrimonio y hoy en día vivimos en una etapa en la que los divorcios son más comunes y frecuentes, pero hay algo que nos debe quedar claro, no todo aplica para todos y tampoco la experiencia de alguien mas tendrá que ser la nuestra (evita comparaciones), cada pareja y relación es un mundo, teniendo sus propias experiencias y aprendizajes.  Muchas veces nos llenamos de miedos y prejuicios en base a experiencias de los demás, así que mi mayor recomendación es que no nos permitamos llenarnos de pensamientos negativos que no necesariamente aplican en nuestra vida y no nos corresponden. 

El matrimonio sin duda, es una escuela, pero así como hay materias difíciles que son nuestro coco y hay que dedicarle más esfuerzo , también hay materias que disfrutamos, se nos facilitan y nos fluyen casi de forma natural; pero esto es un trabajo constante, debemos aprender a tener mucha comunicación, platicar cuando estemos incómodos con alguna situación, ceder, negociar y llegar acuerdos como matrimonio (este es indispensable, es decir poner todas las cartas sobre la mesa desde el principio), respetarnos, cuidarnos, amarnos, etc. 

Para mí el matrimonio ha sido una de las mejores etapas de mi vida, estoy casi a 3 años de casada, sintiéndome feliz y plena, disfrutando mi relación incluso más que en el noviazgo, claaaaro sin dejar de lado que ha requerido de  mucha dedicación, trabajo mutuo y compromiso, y aunque muchas personas nos dicen que seguimos en la luna de miel, a mí me gusta pensar que mas bien, mi esposo y yo hemos llegado a un correcto entendimiento  que nos hace fluir como pareja, entendernos y que mientras los dos sigamos luchando comprometidos el uno con el otro, la luna de miel durará toda la vida, porque los momentos lindos serán más fuertes para borrar aquellos de sabor amargo. ¡Eso es lo que yo decido creer y no lo que la sociedad quiere que crea! 

Así que novias, tranquilas… se vale tener miedo, pero no se compren problemas y temores ajenos, ustedes como pareja tendrán sus propias batallas que luchar. Les recomiendo organizar una cena, un café o una velada linda que se preste para que platique sobre este tema, cuéntense que esperan uno del otro, busquen hacer acuerdos, platiquen sobre las futuras tareas del hogar, sobre las nuevas responsabilidades que adquirirán, etc. Esto las hará sentirse más aliviadas y tranquilas, además de que después de que pase la boda tendrán ya muchas cosas platicadas para empezar juntos esta nueva etapa como matrimonio. ¡Les deseo lo mejor! 

¡Déjenme sus comentarios!, les mando besos.

Viri Velázquez

Compartir publicación

Recibe información antes que nadie.

Te puede interesar