Significado y uso de la liga de novia

Significado y uso de la liga de novia

Hola queridas novias:

En el post de hoy les quiero explicar sobre el uso de la liga como elemento del look de la novia, ya muchas me han comentado que desconocen el significado y  motivo de su uso, así como conocer si es realmente “obligatorio” o necesario que se lleve el día de la boda.

Tradición

Existen varias creencias respecto al origen y costumbre de la liga, se dice, que la tradición de este elemento se ha transformado con el paso de los años ¡Bendito dios que así fué!, el motivo de su uso se origina en el siglo XIV en Francia, cuando en un principio los invitados masculinos perseguían a la novia ya que se creía que quien obtuviese  un pedazo del vestido de la recién casada sería portador de buena suerte y fortuna ¡Que miedo la persecución!. Con el paso del tiempo y con la intensión de proteger el vestido y a la misma misma novia (ya que en muchas ocasiones éste terminaba destrozado), se comenzó a optar por usar la liga, sin embargo, aún así la situación de que la novia fuera perseguida por los hombres asistentes a la ceremonia era bastante incomodo e incluso peligroso, es por esto que se dice que la tradición se transformó a que fuera el novio quien quitase la liga a la novia y él ser quien se encargue de aventarla a los invitados.

Otras creencias

Por otra parte se dice que este elemento proviene de la época medieval, en donde las novias de la nobleza utilizaban este elemento para poder sostener sus medias y dejarlas muy lisas, era un elemento puramente estético..

ACTUALMENTE 

La liga de novia es un elemento que representa feminidad, pureza y virginidad, se opta por llevarla con tonos azules por la tradición en la que la novia debe llevar algo azul ya que representa amor, pureza y fidelidad, sin embargo, también puede ser blanca o con otros tonos a tu elección. Hoy en día las novias que deciden llevar este accesorio pueden seleccionar utilizar dos piezas, una para lanzar a los solteros y la otra para utilizarla en la noche de boda, finalmente es un elemento cargado de sensualidad. ¡No olviden que la liga se coloca en la pierna izquierda!

Me atrevo a decir que la liga de novia es un accesorio que con el tiempo ha ido perdiendo fuerza, ya que muchas novias aseguran sentirse incomodas al momento de tener que hacer el “show de la liga” con el novio en la boda frente a todos los invitados, así que si te preguntas, ¿Es obligatorio llevarla?, la respuesta es no, como siempre les digo, no hay reglas ni leyes absolutas, lo más importante es que todo sea al gusto de los novios.

Lanzamiento

La tradición consiste en que la novia una vez que ya lanzó su ramo, se coloque al centro de la pista y se siente, posteriormente el novio se acerca a la novia para quitarle la liga y así después lanzarla de espaldas a los invitados solteros, que se encontrarán reunidos en medio de la pista, se cree que quien la logre agarrar será el próximo en casarse. Otra variación es que únicamente la novia le entregue la liga al novio sin necesidad de estar al centro de la pista para que él pueda lanzarla a los invitados solteros.

¡Como ven hay un gran significado detrás de este elemento!, cuéntenme si decidirán llevarla o no.

Les mando besos

Viri Velázquez

Compartir publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Recibe información antes que nadie.

Te puede interesar

Pop-up wedding

Con todo el tema de pandemia, las postergaciones o cancelaciones de bodas que se están presentado luego de que Covid-19