¿Cómo guardar el vestido de novia?

¿Cómo guardar el vestido de novia?

Hola queridas novias:

Que emoción poder saludarlas nuevamente, dando seguimiento al artículo anterior, quiero explicarles las distintas maneras que existen para guardar el vestido de novia. Por supuesto que esto dependerá de lo que tengas pensado hacer con él, sin embargo si quieres guardarlo por un largo tiempo, te recomendamos seguir estos pasos para que tu vestido quedé intacto por años.

Después de llevarlo con un especialista para su debido lavado, debes guardarlo correctamente para que las telas, encajes y detalles no se dañen.

Lo ideal es que lo guardes en una caja de cartón amplia y completamente cerrada, no debe tener ventanas plásticas, si la caja está forrada por dentro con tela sería extraordinario, sin embargo, no es indispensable, asegúrate que sea del tamaño adecuado para que el vestido quede holgado y nada apretado, de lo contrario podría arrugarse demasiado y quedaría marcado el doblez a lo largo del tiempo y podría perder forma, además de la caja de cartón, necesitarás papel seda color blanco.

Sigue estos sencillos pasos para doblar tu vestido:

  • Dobla las mangas hacia el cuerpo del vestido cuidadosamente.
  • Comienza a doblar la falda en sentido vertical y tomando en cuenta el ancho del cuerpo del vestido, metiendo los extremos hacia el interior, utiliza papel seda en cada doblez, Si la falda es muy voluminosa, tendrás que hacer el doblez dos veces, jamás apretando demasiado.
  • Una vez doblada la falda en forma vertical, hazlo en forma horizontal siempre hacia el interior en dirección al tronco.
  • Continua doblando el tronco o corset, este siempre debe quedar viendo hacia arriba.
  • Colócalo cuidadosamente sobre la casa, asegurándote que tenga el espacio suficiente, coloca al final un papel seda encima, si tu vestido es de encaje o materiales naturales como algodón o seda, te aconsejo colocar una bolsita de Naftalina o alcanfor, esto evitará el ataque de polillas u otros insectos que puedan dañarlo.

 

 

Coloca la caja en un lugar seguro, seco y lejos del sol, lo ideal es que lo coloques en tu  closet en la parte de arriba, en un lugar donde estés segura que no será necesario estarlo moviendo.

Por ningún motivo lo guardes en una bolsa de plástico, ya que el material de las bolsas con el tiempo daña las telas y pueden provocar  humedad  lo que causaría manchas amarillas o incluso los materiales y químicos de las bolsas, podrían impregnar olores en la prenda.

Otra forma que existe para conservar tu vestido, es el famoso encapsulado, este proceso es mucho más costoso y debes encontrar una empresa especializada que lo realice, consiste en guardar el vestido en un empaque al alta vacío,  Esto la aleja de cualquier tipo de humedad, bacterias y polvo. Así evitarás que con el paso del tiempo la prenda genere malos olores, se oxide o cambie de color. Este proceso es ideal si no tienes pensado abrir tu vestido en varios años y que de hacerlo tendrías que repetir el proceso.

Y por último, y sólo sí lo utilizaras en corto tiempo, es mantenerlo colgado en su funda protectora que te dieron al momento de comprarlo, asegúrate de colgarlo en un lugar donde no esté muy expuesto al sol, polvo, humedad, y que tenga espacio suficiente para que no se dañe.

Espero que esta información  les sea muy útil.

Les mando un abrazo.

Viri Velázquez

Compartir publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Recibe información antes que nadie.

Te puede interesar