Homenaje a familiares fallecidos

Homenaje a familiares fallecidos

Hola queridos novios

Muchos de ustedes me han comentado que para su boda les gutaría poder hacer un homenaje o de alguna manera hacer presente a aquellos seres queridos que ya han fallecido. Es por eso que les hago es post para darles algunas ideas y aclarar algunas dudas relacionadas al tema

La alternativa que seleccionen deberán de analizarla muy bien, para que sea un detalle lindo y especial para que los haga sentirse acompañados, pero idealmente deben evitar seleccionar aquellos que los ponga demasiado sentimentales o tristres en la boda. 

Relicaliros en el look de los novios

 

Pueden optar por usar relicarlios, que son estos pequeños portaretratos en el que podrán colocar fotografias de sus seres queridos que ya no pueden acompañarlos en este día tan especial.

 

Pueden usarlas en el ramo, por dentro del vestido, por dentro de la solapa del traje o incluso como botonier en el traje del novio

reservar un lugar

Otra idea muy linda es reservar un lugar ya sea para la ceremonia religiosa (por lo general aquí se usa) o en la recepción, en el cual pongan algún detalle, letrero, flores o incluso una fotografía y mencionar alguna frase como : “Reservado para mamá chayo” “Mama tu deberías estar aquí si tan sólo el cielo no estuviera tan lejos”

Camino de fotos

Esta idea también va perfecto para la ceremonia religosa, la idea es poner varios marcos de fotos ya sea colgados en las sillas o sobre el piso por el pasillo en el que pasarán

ofrendas

Si quieren hacerlo en la recepción de la boda, aquí pueden optar por hacer tipo ofrendas. en diversos formatos y adaptarlo a la decoración de la boda como un elemento super emotivo. Entre las ideas que les sugiero se encuentran:

 

  • Colocar una mesa con portaretratos, frases y flores de las personas amadas ya no presentes
  • Poner un arbol tipo de los deseos con fotografías 
  • Hacer una linea del tiempo o una pared fotografía en donde compartan fotografías de la historia familiar, de ustedes desde chiquitos hasta más grandes compartiendo momentos con estas personas amadas
  • Colocar la flor favorita o color favorito de esa persona como parte de la decoración de la boda
  • Incorporar a su sesión de fotos algunos portaretatos con las fotografías de estos seres queridos para que de esta manera tengan recuerdo de ese día con ellos

Detalles adicionales...

Relacionado a este tema siempre surge la duda qué hacer en ciertas circunstacias de la boda, por ejemplo: si el papá de la novia ha fallecido, quién entregará a la novia o con quién bailará el vals.

Siempre recomiendo que sea la persona más cercana a la novia o novio, por ejemplo: mamá, abuela, tía, hermana o un ser querido muy especial.

Y sí ¡Claro que puedes ser entregada por tu mamá al igual que bailar el vals con ella!

 

Otro de los detalles que surgen respecto a esto son momentos como la pedida de mano en donde el novio asiste con sus padres y son ellos quienes inician con el protocolo de la pedida. pero ¿Qué pasa si el novio ya no tiene padres o sólo uno? Simplemente es adaptarlo y tomar él la iniciativa de empezar o cedérselo a la persona con la que vaya acompañado. 

Lo mismo pasa con el brindis de la boda o cualquier otro momento

 

Espero que estas ideas les sean útiles y les funcionen para lograr dar homenaje a esos seres amados que ya no podrán estar con ustedes el día de la boda.


Les mando un fuerte abrazo

Viri Velázquez

Compartir publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Recibe información antes que nadie.

Te puede interesar