Reloj de compromiso / reloj del novio

Reloj de compromiso / reloj del novio

Hola queridos novios

¿Sabías qué existe un reloj de compromiso?, ¡Qué!, sí seguramente acabas de decir eso, yo también me sorprendí la primera vez que lo supe. Resulta que hay una tradición de regalarle un reloj al novio como respuesta al anillo de compromiso, a ese regalo se le conoce como “Reloj de compromiso”. Si nunca lo habías o quieres conocer más del tema, no dejes de leer este post.

Quiero comenzar diciendo que como siempre lo comento no existen reglas o tradiciones absolutas, no es algo obligatorio, sin embargo, sí considero es un detalle muy lindo para también hacer sentir especial al novio y darle una pieza única que le recordará por siempre el sello de su compromiso.

¿Qué significa el reloj de compromiso?

 

Se desconoce a ciencia cierta en dónde comenzó esta tradición, sin embargo, se usa desde hace mucho tiempo en España y México adoptó la tradición. Se cree, que simboliza el inicio de una nueva etapa como pareja y conmemora a que el tiempo no existe cuando el amor verdadero está presente. Hoy en día es más bien un detalle como respuesta al anillo de compromiso y la idea es que el novio lo porte por primera vez el día de la boda.

 

¡Caracteristicas!

No existe un modelo o característica en particular, sin embargo, al ser considerado un objeto de valor tal cual como lo es el anillo y tomando en cuenta que formará parte del patrimonio de la pareja es importante que se seleccione con cautela y se opte por algo de calidad garantizada y duradero.

 

hands-1866619_1920

¡Factores a considerar!

  • Es importante que consideren el presupuesto que quieren invertir en este obsequio para que se den el tiempo de buscar la mejor alternativa en relación calidad/precio. No lo tomen a la ligera ni lo hagan con prisas, es importante que lo seleccionen con cautela, tal cual se selecciona un anillo de compromiso.
  • No olviden los gustos del novio, aunque es verdad que ustedes lo seleccionaran es importante que tomen en cuenta su personalidad, la forma en la que se viste regularmente, su estilo, colores favoritos, etc.
  • Busquen algo elegante y de calidad, les recomiendo no optar por smartwatches ya que pueden pasar de moda o incluso llegar a ser obsoletos, esta pieza deberá de ser algo que pueda ser pasado en generaciones tal cual el anillo de compromiso.

¿Cuándo se entrega?

En teoría el reloj de compromiso se entrega el día que se hace la pedida de mano oficial, es decir, cuando el novio asiste a casa de la novia para pedir su mano ante sus padres (que por lo general hoy en día ocurre después de haber entregado el anillo). Esto no quiere decir que exclusivamente debe de ser ese día, ya que se deben de considerar muchos factores como, mi recomendación es que lo entreguen en el momento que ustedes consideren será especial.

¿Cómo se entrega?

Hablando del empaque, pueden ser muy creativas usando una linda caja con una carta especial un lindo letrero y no se olviden que incluso pueden mandar grabar el reloj con la fecha de su compromiso o alguna frase.

Si deciden no hacer la entrega del reloj del novio el día de la pedida pueden organizar una linda velada en casa o algún restaurante, aprovechar para escaparse de fin de semana romántico o simplemente organizar un picnic para sorprenderlo

740c1e04989fd882c851c0aa40cdacda
89e9045cd97182ec61e8f4b6853b9f2b
92faf36c1a57793cb810cfe649e9adbc

y si no usa o no le gustan los relojes...

También recibo muchas preguntas respecto a esto o en teoría la tradición dice que debe de ser un reloj, pero como ya me conocen y me encanta poder darse alternativas, se me ocurre que pueden optar por otro detalle especial como: Mancuernillas, reloj de bolsillo, pulsera, cadena, pluma de lujo o hasta un cinturón.

6b33ddb88a9523b8acf31280da13052f
4f50f00d7cc877205920cf4fda7880e0

 

Espero que este post les sirva para poder orientarlas en la selección de esta pieza.

 Les mando besos

Viri Velázquez

Compartir publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Recibe información antes que nadie.

Te puede interesar