Cosas que platicar antes de casarse

Cosas que platicar antes de casarse

Hola queridas parejas:

En el artículo de hoy les quiero platicar sobre un tema que considero muy importante. Se han puesto a pensar ¿Qué pasará después de la boda?, sin duda alguna toda la organización de la boda es sumamente emocionante, pero como dice una frase que adoro “La boda dura un día, el matrimonio para toda la vida”, con esto no quiero decir que no se vale disfrutar de la planificación de la boda y todo lo que conlleva, pero por fa no se olviden de sentarse a platicar con su pareja lo realmente importante, aquí les dejo algunos puntos indispensables.

Sueños e ideales .- ¿Cómo se ven en 5 o 10 años? ¿Cuáles son sus sueños en pareja e individuales?, por ejemplo: quizá para alguno de ustedes sea muy importante comprar una casa e ir construyendo un patrimonio, por el contrario para el otro será más importante viajar y construir memorias, no se olviden que de ahora en adelante serán una nueva familia, en la que las decisiones se tendrán que tomar en conjunto siempre buscando estar en un punto medio.

Dinero.-  Aunque ustedes crean que hay cosas “obvias” o que se supone que deben ser de cierta manera, les sugiero platicarlo a detalle, créanme que hay puntos que en ocasiones pasamos desapercibidos, por ejemplo: ¿Quién pagará qué? ¿Cómo se dividirán los gastos? ¿Tendrán una cuenta en común o cada quién seguirá manejando sus cuentas? ¿Quién administrará los recursos?, no dejen nada a la suposición.

Hogar.- Ya no estamos en la época en la que la mujer se quedaba hacer las tareas del hogar y el hombre salía a trabajar, actualmente en la mayoría de las parejas ambos trabajan, por lo que será muy importante, que platiquen sobre las actividades del hogar, cómo las dividirán, quién se encargará de qué, esto les ayudará para que una vez que sean un matrimonio, no les tome de sorpresa y ya tengan divididas las tareas de la casa.

Familia.- El otro día platicando con una novia, ella comentó que su novio (futuro esposo) se moría por tener hijos y ella me dijo: “Si supiera que yo no quiero tener hijos jaja”… de verdad me quedé helada, cómo era posible que estaban por casarse y no habían platicado algo tan importante, y peor aun sabiendo que piensan completamente diferente. Sin duda son temas que desde mi punto de vista deben de ser platicados incluso antes de comprometerse. ¡Ojo! Una vez más les digo, NO dejen nada a la suposición.

Hijos.- ¿Cuántos hijos les gustaría tener? ¿Qué tipo de educación les darían? ¿Les inculcarían alguna religión en particular? ¿Qué pasaría si no pudieran tener hijos?, de verdad son temas que nunca piensas  o que da flojera platicar con tu pareja pero que en definitiva son cruciales.

Tradiciones y costumbres.-  Aunque seguramente durante el proceso de noviazgo se han conocido bastante y han logrado identificar las cosas que nos les agradan del todo, les aseguro que nada será igual hasta que vivan con su pareja, es ahí, en la convivencia diaria en donde salen detalles nuevos. Así que, mucha tolerancia, paciencia y sobre todo mucha comunicación, se vale decir lo que sentimos, lo que nos molesta y lo que nos incomoda.

¡Negociar y llegar acuerdos será su mejor herramienta!

Por otro lado, no deben olvidar que ambos vienen de familias, culturas, costumbres y tradiciones particulares, así que será importante, que platiquen sobre cuáles les gustaría y cuáles no adoptar a su nueva familia, es decir, a su matrimonio, incluso platiquen sobre fechas importantes, por ejemplo: para mi esposo es muy importante los cumpleaños, por lo que prácticamente es “imposible” hacer planes de viajar o no estar en algún cumpleaños de sus papás. Parece absurdo, pero hasta para celebrar Navidad y Año nuevo, tendrán que ponerse de acuerdo.

Concepto del matrimonio.-  Como siempre lo digo, cada cabeza es un mundo al igual que cada matrimonio lo es también, es muy importante que platiquen sobre qué esperan del otro en esta nueva etapa, por ejemplo: existen parejas que ven mal que su esposa(o) salga de antro con sus amigos ya estando casados y hay otras que les parece de lo más normal, o por otro lado, quizá tu pareja entiende como matrimonio que de ahora en adelante absolutamente todo lo harán juntos, así que no dejen de platicar sobre las aspiraciones de cada uno en este nuevo proceso.

No se me asusten, no quiero que entren en pánico, mas bien les aseguro que si tocan estos temas con su pareja antes de la boda, todo será mucho más fácil, además recuerden que cuando hay amor todo se puede.

Espero que estos tips les sean de mucha ayuda.

¡Gracias por leerme!

Viri Velázquez

Compartir publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Recibe información antes que nadie.

Te puede interesar

Pop-up wedding

Con todo el tema de pandemia, las postergaciones o cancelaciones de bodas que se están presentado luego de que Covid-19