¿Cómo seleccionar a los proveedores para la boda?

¿Cómo seleccionar a los proveedores para la boda?

Hola queridos novios:

La búsqueda de proveedores para la boda es una tarea en muchas ocasiones titánica, y es que, si te pones a pensar, serán los que te acompañarán en todo el proceso para el gran día y son en ellos en quienes debes poner tu confianza a l 100%, así que, aquí te dejo algunas recomendaciones que te serán de gran ayuda para decidir quién te dará un respiro y no te sacará canas verdes.

  1. CLICK: Considero que una de las cosas más IMPORTANTES, es que hagas click con tu proveedor, es decir, que te sientas cómoda, que te inspire confianza y que sepas que te ayudará a cumplir tus sueños, si por lo contrario, se cayeron mal, la comunicación no fluye y sientes que no es honest@, será mejor que te alejes lo antes posible, ¡créeme!, tus proveedores serán como tus hadas madrinas, debe existir una conexión entre ustedes, además que hará el proceso mucho más fácil y divertido.
  1. REFERENCIAS: Toma en cuenta las opiniones de otros clientes, hoy en día, con toda la tecnología y redes sociales puedes investigar lo qué piensan otros novios o clientes de su trabajo, aquellos que ya vivieron la experiencia de su servicio podrán darte un parámetro más real, recuerda que la mejor publicidad es de “boca en boca”, así es que si has escuchado cosas positivas, seguramente será una muy buena opción.
  1. FORMALIDAD: Este punto es muy importante, tus proveedores deben mostrar formalidad y compromiso, sí te ha pasado que llevas 20 veces pidiéndoles una cotización o te la pasas buscándolos para que te resuelvan dudas, considera de nuevo si realmente es el proveedor que quieres. Existen muchos parámetros que puedan ayudarte a darte cuenta si es una opción seria y formal, por ejemplo: Si hacen una cita y llega puntual, si hace lo que dijo que haría en el tiempo compromiso (ejemplo: te mando la cotización a más tardar el Lunes), la forma en la que te presenta sus cotizaciones, si te presenta un contrato (con todos los detalles de lo hablado entre las partes, modalidad y plazos de pago y compromiso por parte de la empresa. Este documento deberá ir sellado por el proveedor y firmado por ambos). Así que ya sabes, mucha atención a los pequeños grandes detalles para seleccionar a los indicados.

 

  1. EMPATÍA: Mucha atención a la empatía que muestra el proveedor ante sus necesidades, gustos y presupuesto, una señal positiva, será cuando el proveedor muestre interés todo el tiempo por cumplir con sus gustos y necesidades, sí notas mucha negación o poca colaboración ante sus requerimientos, será mejor que optes por otra alternativa.
  1. CONOCE SU TRABAJO: No habrá mejor forma de conocer a tus proveedores que verlos en acción, para conocer su manera de trabajar, por ejemplo, si están por seleccionar al proveedor de música, pídanle que los invite a escucharlos en su eventos más cercano, así podrán darse cuenta de la calidad de su equipo y del sonido.
  1. SIGUE A TU INSTINTO: Nunca dejes de escuchar esa vocecita interna que te dice que algo no anda bien. Puede ser que la publicidad o la imagen corporativa sea divina, pero si al visitarlo las personas, la ubicación y el trato te dan mala espina no lo contrates. No importa qué tan barato, bueno o rápido sea su producto o servicio. El instinto rara vez falla y es nuestro mejor aliado.

  1. TEN MARGEN DE COMPARACIÓN: Aún y cuando el proveedor tenga un millón de recomendaciones y todo el mundo te hable maravillas, busca siempre tener un margen de comparación, es decir, busca 2 o 3 alternativas distintas para que puedan evaluar pros y contras de todos y así tomar la mejor decisión en base a sus necesidades. Recuerda que no hay verdad absoluta, y lo que pudo funcionar genial para alguien, quizá no lo sea para ti.
  1. NADA DE PRESIONES: Aunque es muy cierto que hay proveedores que se saturan rápido y sus agendas casi siempre están llenas, no se dejen presionar, la decisión de los proveedores para el gran día es algo que se debe analizar y seleccionar con cabeza fría y en calma. Y si se los ganan, ¡Tranquilos!, recuerden que todo pasa por algo.
  1. TODO POS ESCRITO: No dejen nada en las palabras, si el proveedor les hace alguna oferta especial, promoción o regalo al contratar sus servicios asegúrense que todo esté bajo contrato, por ejemplo: Puede ser que están negociando con el proveedor de flores y este les comenta, que ellos les pondrán como regalo por contratar su paquete, las flores en los baños, asegúrense que quede estipulado en el contrato.

Espero que estos tips les sean de mucha para encontrar  a los proveedores perfectos.

Y recuerda: ¡“ Es tu boda, es tu momento… disfruta el proceso “  !

Les mando besos.

Viri Velázquez

Compartir publicación

Recibe información antes que nadie.

Te puede interesar