Tipos de Ramo de Novia

Tipos de Ramo de Novia

Hola queridas novias

El ramo de novia es sin duda es uno de los complementos más significativos de la boda, es importante que tomes en cuenta el estilo del vestido, el tipo y concepto de la boda, así como la temporada y horario de la misma. Además debes considerar factores como tu altura, complexión  y hasta el maquillaje para que todo luzca de forma armoniosa. Es muy importante que selecciones flores de temporada y que el florista te asesore, cuáles flores son más factibles de utilizar en qué tipo de ramo.

A continuación te presento los tipos de ramo:

Ramo Bouquet o Redondo: Es uno de los ramos más seleccionados por las novias, es fácil de manejar, se caracteriza por tener una forma redonda o de media esfera con un diámetro aproximado de 20 a 30 cms, por lo general es armado en portáramos, y suele ser un ramo muy estructurado con flores de tamaño medio, este tipo de ramo es ideal para novias de estatura baja, sin embargo, debe evitarse utilizarlo con vestidos muy ampones.

Ramo Domo o Posy: Una variación del ramo redondo pero más ligero, se caracteriza por ser como un ramillete, es decir, los tallos se dejan ver, por lo general van sujetados con tela o encaje y en algunas ocasiones se les coloca un broche o un detalle azulado, este ramo es un comodín, ya que por lo general va muy bien con casi todos los tipos de vestidos.


Ramo cascada: Se caracteriza por ser un ramo que como su nombre lo dice, se desvanece como una cascada, es decir, como si fuera una gota invertida, este tipo de ramo es muy elegante, va muy bien con bodas de noche, ideal para novias altas y/o con vestido en corte Linea “A”, lleva elementos florales que sobresalen en caída para que den el efecto de cascada, existe también la variación en forma de media luna.

Ramo campestre o silvestre: Cada día sumando popularidad entre las novias, se caracteriza por ser un ramo muy relajado, espontaneo y poco estructurado, va genial con bodas de día, en lugares abiertos y en conceptos vintage o campestres. Se asemeja a un ramillete de flores recogidas del campo.

Ramo de presentación: Se caracteriza por ser alargado, la forma correcta de utilizarlo es reposado en el brazo como si tomarás a un bebé, para este tipo de ramo se utilizan flores y follaje de tallo largo.

¿Cuál es tu favorito?

Saludos

Viri Velázquez

Compartir publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Recibe información antes que nadie.

Te puede interesar