¿Cómo calcular la bebida para la boda?

¿Cómo calcular la bebida para la boda?

Hola queridos novios:

Hoy les quiero hablar de algo que genera muchas dudas y confusión al momento de planear la boda. ¿Cuánta bebida ofrecer?, ¿Se compran desde mucho tiempo antes las botellas o con cuánto tiempo de anticipación?, ¿Qué variedad comprar?, si  les han surgido estas y otras preguntas a la mente, sin duda, este artículo les ayudará mucho. ¡Aquí vamos con los puntos a considerar!

1.- Como paso principal, deberán tomar en cuenta factores indispensables, como son: El número de invitados, el horario de la boda (por lo general en las bodas de día se consume más bebida que en las bodas de noche), rango de edades de tus invitados, ya que los jóvenes suelen tomar más que la gente mayor, y por supuesto, los gustos de tus invitados, por ejemplo: si la boda es en Jalisco, es muy probable que se tome más tequila, o por el contrario, si entre la lista de asistentes en su mayoría son adultos, por lo general optan por preferir ron o brandy, así que antes que nada debes analizar estos puntos.

2.- Existe una amplia variedad de vinos de mesa, así como destilado y digestivos, sin embargo, después de analizar el paso 1, pueden comenzar a seleccionar lo que quieren ofrecer, por lo general, se opta por vino tinto y/o blanco, según sea el caso del menú, como acompañamiento a la hora de la comida o cena. Para la parte de destilados, sin duda no puede faltar, el tequila, ron y bajo su consideración Whisky, ya que estos últimos, son la variedad que no falla y gusta a la mayoría, y como opciones secundarias pueden ofrecer Vodka y Brandy.

Los digestivos son opcionales si tienen ganas de consentir a los invitados. Y para la parte de la recepción o brindis, pueden optar por vino espumoso o champagne.

3.-  Una vez que tengan identificados el paso 1 y 2, deberán tomar en cuenta las porciones promedio que salen por cada botella, para así calcular la cantidad de botellas que necesitan de cada una, pero ¡Ojo!, si en el cálculo de destilados les salen 30 botellas, no quiere decir que tengan que comprar 30 botellas de cada variedad, más bien, deberán asignar un número de botellas a cada una de las variedad, por ejemplo 12 botellas de tequila, 8 de ron y 10 de whisky.

4.- Ahora bien, hasta este punto ya tenemos definido el número de personas, el horario de la boda, el gusto de los invitados y rango de edades, ahora es momento de calcular el número de botellas necesarias, y esto se hace contemplando el promedio de copas que cada persona tomará durante la celebración, por lo general y en promedio cada invitado se toma una copa por hora, por supuesto que esto puede variar según el caso, a continuación podrán ver una guía que les dará mayor referencia, pero sin duda, ¡Nadie conoce mejor a sus invitados que ustedes!

y por último para el caso de los mezcladores es decir: agua mineral, refrescos, jugos, agua quina, etc. Se considera 2 litros por persona para una boda de día y 1 litro para las bodas de noche.

5.- Como último paso, tendrán que hacer una pequeña fórmula para calcular el total de botellas a comprar.

La fórmula deberá ser usada en cada una de las categorías, es decir, para vino de mesa, destilados, cerveza, digestivos y vino de brindis. El siguiente ejemplo se basa en vino de mesa para un  número de 100 invitados.

Mi mayor consejo que les puedo dar al momento de  comprar la bebida, es que, se acerquen a empresas dedicas a esto, como puede ser la Europea en México, ya que ellos cuentan con un conocimiento amplio en el tema y podrán asesorarlos, además de poder ofrecerles la contratación de un servicio de vinos y licores a consignación, el cual les da la fabulosa posibilidad de regresar las botellas no sean consumidas durante la boda,  y de esta forma no tendrán que quedarse ustedes con los sobrantes y absorber el costo de estos.

¡¡¡Ahhh!!! y casi se me olvida, ¡Super tip! no dejen de asignar a alguien de toda su confianza para que en conjunto con el servicio de banquete pueda hacer un conteo final al momento de culminar la boda y rectificar el servicio adecuado de estas, y más aún si contrataron un servicio a consignación (Para esto deberán entregarle una lista de todas las botellas que dejaron al servicio de banquete) ¡Recuerden que el banquetero deberá regresar al final de la boda el número total de botellas incluyendo las vacías y llenas!

Si tienen dudas sobre este tema, déjenmelas saber en los comentarios y con gusto se las resolveré.

Les mando besos… ¡¡¡Salud!!! jeje  🙂

Viri Velázquez

Compartir publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Recibe información antes que nadie.

Te puede interesar