Los padrinos en la boda católica

Los padrinos en la boda católica

Hola queridos novios

Hola queridos novios:

Hoy les quiero explicar cuáles son los padrinos para una ceremonia religiosa católica, me he dado cuenta que muchas novias tienen dudas y no saben realmente cuáles son los padrinos necesarios. Quiero comenzar explicándoles que los únicos padrinos realmente necesarios u obligatorios son los de la ceremonia religiosa, sin embargo, existen tradiciones dependiendo la localidad en donde vivas en los que también se seleccionan padrinos para otros aspectos de la boda, sin embargo, esto es más bien una ayuda que reciben los novios para la boda, es decir, hay novios que seleccionan padrinos de pastel, flores, música, recuerdos,etc. Incluso hay familiares que llegan a ofrecerse  para “apadrinar” algún rubro de la boda, sin embargo ninguno de los anteriores es indispensable para las bodas excepto los que les explico a continuación:

Padrinos de velación: Son los más importantes para una ceremonia religiosa católica, ya que en teoría serán ellos quienes velen por su matrimonio y sean ejemplo propio de una pareja sólida. Por lo general son ellos quienes cubren los gastos de la misa y es obligatorio que sea una pareja casada por la iglesia ya que ellos firmarán el acta que les entregue la iglesia.

Padrinos de lazo: A diferencia de lo que se cree, los padrinos de lazo no tiene que ser forzosamente un matrimonio casado por la iglesia, pueden ser también dos personas solteras y ellos serán quienes pasarán al frente a lazar a los novios cuando el padre lo indique, los padrinos de lazo por lo general obsequian este elemento, aunque en realidad no es obligatorio, hay novios que optan por pedir un lazo prestado (para llevar lo “algo prestado”) o ellos comprarlo y únicamente seleccionan a la pareja que lo portará durante la ceremonia.

Padrinos de arras: De igual manera los padrinos de arras no tiene que ser forzosamente un matrimonio casado por la iglesia, las arras son trece monedas una por cada mes del año y una más como un acto de ayuda a los más necesitados,  suelen ser de plata u oro, todas del mismo tamaño  y por lo general se entregan en un cofre o cajita especial, estás son entregadas después del intercambio de anillos.

Padrinos de anillos: Para los padrinos de anillos cada vez más novios optan por ellos seleccionar sus anillos y únicamente elegir a la pareja que se los entregará en la ceremonia religiosa, ya que muchas parejas no se sienten con la confianza de ellos seleccionar sus anillos a su gusto y que los padrinos los paguen, claro que como siempre lo digo dependerá mucho de cada pareja y de sus ideas, costumbres,etc.

Estos 4 que les mencioné anteriormente son los realmente obligatorios y los que te pide la iglesia católica, sin embargo, puedes también seleccionar padrinos de: Biblia, rosario y de ramo. Ahora bien, antes de terminar les quiero comentar que recuerden que las damas y los padrinos son cosas distintas, en otro artículo les explico las diferencias. 

Espero que les sirva esta información, si tienen dudas déjenmelas en los comentarios.

Besos

Viri Velázquez

Compartir publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Recibe información antes que nadie.

Te puede interesar