¿Niños en la boda?

¿Niños en la boda?

Hola queridos novios:

La asistencia de niños a las bodas, es sin duda, un tema que genera mucha controversia. Hay quienes afirman que es indispensable ya que son parte de la familia y hay quieres están completamente en desacuerdo por el tipo de evento; lo cierto es que si están considerando invitar a niños a la boda, será muy importante que tomen en cuenta factores indispensables para que los invitados, los padres y niños disfruten al máximo del evento.

TIP 1

La parte que me pone los nervios de punta, es la idea de que los pajes tomen la cauda del vestido, mantilla o velo, sin duda, sería una imagen muy tierna ver a los pequeños integrantes de la familia formando parte del cortejo nupcial, pero ¡OJO!, recordemos que son sólo eso, niños, y que si peor aún, son muy pequeños, es difícil que puedan entender sobre protocolos y formalidad, además de que pueden ganarles los nervios al ser observados por tantas personas, no olviden que son mucho detalles que tiene que cuidar, tales como: la forma de caminar, los tiempos, levantar a cierta altura la cauda, etc.  Así que para evitar accidentes mi recomendación y tip 1 sería, que si realmente los quieren hacer partícipes de la ceremonia, les pongan actividades menos riesgosas pero de igual forma muy tiernas y más divertidas para ellos, como puede ser, entrar con letreros, flores u otros detalles originales. ¡No arriesguen la entrada más importante de su vida!

 

TIP 2

¡Sean creativos para que los pequeños también se la pasen genial!

Una excelente alternativa para invitar a niños a la boda, es que asignen un área específica para los pequeños, al estar todos juntos  y en un solo lugar, será mucho más fácil que se les pueda servir de comer e incluso atender sus necesidades (no es necesario contratar para ellos menú de tiempos como con los adultos, pidan a su banquetero alternativas adecuadas para los pequeños).  Además podrían contratar niñeras especializadas en bodas que los cuiden y pongan actividades divertidas para que se mantengan entretenidos y se la pasen muy bien. Por otro lado, si deciden asignar un área especial para niños en la boda, no olviden platicar con sus invitados que llevarán niños y explicarles que el lugar del mini invitado está contemplado en otro espacio y no se confundan sentándolos en su misma mesa, ¡OJO! Después de 12 años  de edad, ya se considera un lugar de adulto.

Un error común al momento de planear la boda, es creer que los niños «no cuentan» o no se requiere de presupuesto para invitarlos, así que asegúrate de considerarlos dentro de las necesidades del presupuesto de boda.

 

TIP 3

Asignen algún amigo o familiar para que les apoye a controlar a los niños en la boda, ¿A qué me refiero con esto? A que pueda estar pendiente de los momentos más importantes de la boda,  como son: el vals, el brindis, la cena, etc.  A todos nos ha tocado ver en bodas como  los niños se atraviesan en el vals, tapan al fotógrafo o pasan corriendo, así que para evitar accidentes, no duden en pedir ayuda.

TIP 4

Si deciden no tener asistencia de niños en la boda, pero hay invitados foráneos que se les complica mucho dejar a los peques, una buena alternativa es rentar una habitación en el hotel dónde se quedarán los invitados y contratar niñeras profesionales que puedan cuidar de ellos, por lo general las niñeras llevan material interactivo y ponen actividades para que los niños se la pasen genial. ¡Por supuesto siempre acordado y con previa autorización de los padres!

¡Espero les hayan servido estos tips!

Nos vemos en el próximo blog. Besos

Viri Velázquez

Compartir publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Recibe información antes que nadie.

Te puede interesar