Tipos de boda

Tipos de boda

Hola queridos novios:

Si estás lista para comenzar con la planeación del gran día pero aún no tienes claro el tipo de boda que quieres, ¡Alto! Toma nota, ya que de esto dependerán muchos otros factores.

Para poder comenzar con la planeación es indispensable que determinen el tipo de boda que quieren ya que de eso dependerá la fecha, el horario, el tipo de vestido entro otro puntos importantes. A continuación te presentó los estilos más comunes para el gran día con el fin que puedan identificar cuál es de su agrado

Bodas Clásica o Etiqueta rigurosa–  Este tipo de eventos suelen ser formales y protocolarios, es muy utilizado por diplomaticos, eventos gubernamentales o de caracter politico, así como familias que lo requieran.

Se caracterizan por ser muy elegantes  y formales, por lo general las bodas etiqueta rigurosa se llevan a cabo de noche y en su mayoría en lugares cerrados,  para la decoración se usan colores neutros, el color blanco como base es muy característico de este estilo, también puede usarse telas en las sillas para darle mayor elegancia, grandes centros de mesa con flores naturales, velas, candelabros, cristales, iluminación son elementos que juegan un papel importante en este tipo de boda.

En cuanto a las invitaciones estas suelen ser sobrias con papelería fina y es personalizada a mano con letra cursiva, para los alimentos se opta por un menú a  4  o 5 tiempos, orquesta y música en vivo son otros factores de la boda clásica o etiqueta rigurosa,

En cuanto a la vestimenta, el look de la novia es muy clásico y elegante en su mayotía vestidos corte princesa o línea A con telas muy finas y elaboradas,  el novio lleva frac con zapatos de charol , en cuanto a los invitados los hombres deberan usar smoking y las mujeres vestido largo con telas lisas y no ligeras.

   

     

Boda Formal, Este tipo de boda es parecida a la clásica sin embargo puede optar por no tener tanto protocolo, es decir con detalles más relajados, puede ser de día o de noche, en salón o jardín, el banquete es a 3 tiempos y en la decoración se pueden incorporar más colores tales como dorado, gris, morados, azules obscuros entre otros, es decir, la decoración puede ser un poco más libre sin perder la formalidad del evento.

Las  invitaciones pueden no ser tan grandes como la boda tipo clásica, sin embargo, si se debe seleccioanr un estilo formal y elegante.

En cuanto a la vestimenta, el novio del novio debe usar Jaquet, la novia puede seleccionar un vestido corte sirena o menos detallado si así lo desea. Los invitados deben llevar traje obscuro y las mujeres vestido corto sí  es de día (Ojo, corte se refiere a no mas de 3 dedos arriba de la rodilla) y largo si es de noche.

 

Boda Semi- Formal: Me atrevo a decir que este tipo de boda es de los más utilizados y el favorito para bodas de día, consta de un concepto mucho más relajado en donde se ve más impregnado el estilo de los novios sin seguir tanto protocolo, las bodas semi formales pueden ser de día o de noche y en salón, jardín o incluso en la playa,  en este tipo de bodas se suele incluir un concepto y/o tema como; mexicano,vintage y bohemio, etc.

Por lo general se ofrece menú de 2 o 3 tiempos, aunque en este tipo de boda también se llega a ver la opción de bocadillos, comida al centro o buffets, la música por lo general suele ser con Dj, las invitaciones son diseñadas por los novios o se suele seleccionar un diseño más original y freco, en este tipo de boda la decoración es a completo gusto de los novios, pueden ser en tonos pasteles, vivos, etc,

En cuanto a la vestimenta, la novia puede optar por vestidos más ligeros, con telas vaporosas e inlcuso aquí las novias seleccionan modelos más organicos, frescos y boho. En cuanto al novio puede optar por usar traje claro si es de día y obscuro ya sea gris o negro sí es de noche.

       

Boda Informal: Se caracteriza por ser de día y en luagres abiertos, este tipo de boda suele ser utilizado para bodas más íntimas o en las que los novios quieran alejarse de cualquier protocolo, son muy utilizadas para bodas por el civil, se caracterizan por ser de día, en donde se ofrece un coctel, una comida tipo Buffet e incluso alimentos informales tipo “Food truck”, los conceptos campestres, boho y rústicos son muy usados , el novio podrá utilizar traje en color claro con y sin saco según sea el caso, la novia puede optar por un vestido ligero, vintage o boho.

Los invitados pueden usar traje sastre sin corbata o sin saco (nunca más formales que el novio) y las mujeres vestido coctel o de día, en ocasiones el uso de guayaberas es seleccionad en bodas de playa o jardín.

  

¡Espero que les ayude a definir el tipo de boda y que con esto puedan ir al siguiente nivel seleccionando a sus proveedores! Y no lo olviden, existen “reglas” y protocolos de etiqueta, pero también es válido guiarte de tu propio estilo, incluso hacer combinación entre los diferentes estilos… desde mi punto de vista ¡no hay reglas absolutas!… ¿Con cuál se identifican más?, ¡Cuéntenme!

Les mando un Beso

Viri Velázquez

Compartir publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Recibe información antes que nadie.

Te puede interesar