¿El anillo de compromiso se lleva puesto el día de la boda?

¿El anillo de compromiso se lleva puesto el día de la boda?

Hola futuras novias

El día de hoy les quiero platicar sobre un tema que veo muchas novias tienen dudas y es sobre si el anillo de compromiso se utiliza el día de la boda, cómo se usa y en qué dedo se coloca.

Quiero empezar explicándoles que el anillo de compromiso se utiliza en el dedo anular de la mano izquierda, se dice que porque es el dedo que tiene una vena que va directo al corazón (que romántico), una vez que se casen, el anillo de bodas también deberá colocarse en el mismo dedo, y aquí surge otra duda ¿Cuál se utiliza primero?,  en otro articulo les explico a detalle, pero en resumen primero se coloca el de matrimonio y posteriormente el de compromiso, por lo que aquí surge la gran incógnita. ¿El anillo de compromiso se lleva el día de la boda?, la respuesta es: depende, esto es completamente al gusto de cada novia, a continuación les explico diferentes alternativas.

Existen 3  posibles escenarios 

1.- No llevarlo: Dejarlo en algún lugar seguro y no llevarlo el día de la boda, posteriormente utilizarlo junto con el de matrimonio.

2.- Usarlo en otro dedo o en la mano derecha: Puedes optar por utilizarlo en la mano derecha o en algún otro dedo y simplemente colocarlo en su lugar (sobre el de matrimonio) después de la ceremonia religiosa.

3.- Utilizarlo como habitualmente lo haces y  recibir sobre ese el de matrimonio, después de la ceremonia podrás cambiarlos de orden.

P.D. He escuchado de novias que en la ceremonia les pidieron tener el dedo anular libre para recibir el anillo de bodas, aunque tengo entendido esto no es muy común, así que mi opción favorita es la 3.

Espero haberlas ayudado  aclarar sus dudas. Háganme saber en los comentaros cuál elegirán 

¡Felicidades por la boda!

Les mando besos

Viri Velázquez

Compartir publicación

Recibe información antes que nadie.

Te puede interesar